Hoy les doy cuatro pinceladas de algunas de nuestras jóvenes, para que sepan quién estás ayudando y porqué te necesitamos:

1) Una de las niñas de la Casa tiene 14 años, ya es madre y acaba de terminar su primaria en forma abierta; está feliz y ya entró a la secundaria, pero tiene muchos problemas con las matemáticas.

2)  Otra niña es huérfana de padre, su madre trabaja en la prostitución y su única hermana no quiere saber de ella; vive en la Casa hace cuatro años. Actualmente cursa la preparatoria y es la mejor estudiante que tenemos.

3) La tercera es una joven, abandonada por su madre desde los cuatro años y lleva ya diez años viviendo en la Casa. Ella actualmente está en la universidad y está a poco meses de a graduarse de contadora.

4) La cuarta es una campeona olímpica de natación que, por múltiples razones fuera de su control, llegó a la Casa – Hogar. Su sueño es retomar el deporte y volver a nadar.

Esto es sólo una muestra de las muchas historias que hacen compleja nuestra labor. Ellas deben vencer fuertes antecedentes familiares que, a veces, las vence.

Actualmente les estamos dando un curso de Educación Integral especialmente diseñado para ellas; estamos pagando asesores en química, física, inglés y matemáticas, para que mejoren su rendimiento escolar; estamos dando talleres en teatro, danza y deporte, y tenemos el fondo de becas para pagar sus estudios.

Vicente

Todo lo que hacemos en la Casa- Hogar lleva un objetivo: que comprendan que pueden ser forjadoras de su destino. Por favor, no dejes de ayudarnos. GRACIAS!!! Y que tengas un gran día. Vicente

Compartir vía:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *