DESCRIPCIÓN DE LA CASA – HOGAR.
La Casa Hogar Luisa María Clar de las Madres Trinitarias está ubicada en la calle 21 No. 98, esquina con calle 18, en la Colonia Chuburná de Hidalgo. El inmueble fue donado por la familia Molina para que se fundara la Obra Trinitaria en Mérida. En la actualidad cuenta con una capilla para 200 personas, una sala de juntas para 50 individuos, un centro de cómputo con 30 computadoras y tiene espacio suficiente para realizar eventos para 300 comensales.
Cuenta con una amplia cocina donde se preparan los alimentos de las niñas; dos amplias galeras que se usan para dar los talleres y las asesorías escolares a las alumnas; tiene dos dormitorios para albergar a 50 niñas, con baños, regaderas y espacios personales; hay un edifico separado que se usa como residencia para las jóvenes mayores que ya trabajan, con capacidad para 50 mujeres
Hay una cancha que se usa para eventos con capacidad para acomodar a 600 personas; renta dos espacios, uno para un invernadero y otro como estacionamiento para camiones de carga
Proporcionar gratuitamente a las jóvenes de 14 a 20 años, amparo y protección por medio de una Casa - Hogar donde se les da alimento, becas para estudio escolar, se imparten talleres con el objetivo de darles herramientas para obtener un oficio y ocupación que les dé más tarde medios de vida; se les da atención médica básica, seguimiento psicológico y pláticas para adaptarlas a un medio social honrado, estable y decente. También se brinda hogar para las exalumnas que trabajan y no tienen dónde vivir.
Acoger, Acompañar y Promover en nuestra Casa Hogar a Adolescentes y Jóvenes en situación crítica y riesgo como: pobreza, maltrato, abandono, desintegración familiar, abuso y calle.
Promover el crecimiento espiritual y humano en las Adolescentes y Jóvenes, para que les ayude a redescubrir y valorar su dignidad como mujeres y logren ser protagonistas de su propio cambio, ser mejor personas y puedan reintegrarse a su medio y a su familia de forma más digna y positiva.